Saltar al contenido

Informe oficial: Colombia reportó un centenar de decesos por COVID-19 en un solo día1 min read

22 junio 2020

Colombia superó este domingo por primera vez el centenar de muertos en un solo día a causa del coronavirus, según el Ministerio de Salud de dicho país, que informó el fallecimiento de 111 personas y 3.019 nuevos contagios.

La mayor parte de las víctimas mortales fueron contadas en las cuatro regiones del país con más contagios: 44 en el departamento del Atlántico (21 en Barranquilla, su capital); 19 en Bogotá, 14 en el Valle del Cauca y nueve en Bolívar.

Además, otros cuatro decesos ocurrieron en Magdalena y la misma cifra en Sucre y Córdoba, mientras que Cesar sumó tres, Chocó dos y Meta otros dos. Los otros seis casos fueron cada uno en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Tolima, La Guajira, Antioquia y Cundinamarca.

En total, Colombia ya acumula 2.237 fallecidos por COVID-19, representando esta cifra el 3,25 % del total de contagiados. La propagación del coronavirus, tanto en casos como en defunciones, va en aumento en el país y en las últimas 24 horas hubo fallecimientos en 15 de los 32 departamentos colombianos y en Bogotá. Aquí, el post oficial:

Con datos de Infobae

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos