Saltar al contenido

Inglaterra planea reducir todas las restricciones por el Covid-19 a partir de marzo

18 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El gobierno del Reino Unido planea eliminar de forma gradual las restricciones sanitarias restantes en Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.

Según precisó una fuente de alto nivel al diario The Guardian, el gobierno pondría fin al autoaislamiento obligatorio para los casos positivos de Covid, y dijo que sería “perverso” mantener la medida a largo plazo. La obligatoriedad sería reemplazada por una recomendación.

Asimismo, el levantamiento de las medidas sería a partir de marzo porque en ese mes vencen varias de las disposiciones más duras. Además del requisito del autoaislamiento, también se encuentra la obligación de dar la dirección al personal que realiza el test de Covid-19 y enumerar a los miembros del hogar.

Actualmente, el Gobierno de Boris Johnson también recomienda llevar mascarilla en algunos lugares de interior y en el transporte público, trabajar desde casa siempre que sea posible y emplear el llamado certificado Covid-19. Esas medidas finalizarían esta semana o a principios de la próxima.

En efecto, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró este martes “reservadamente optimista” ante la posibilidad de que las actuales restricciones puedan reducirse la próxima semana.

En una intervención en el Parlamento, donde valoró la actual situación en el país de la pandemia, el ministro recordó que “hace ocho semanas el mundo no había oído hablar de la variante Ómicron, y desde entonces se ha registrado un tercio del número total de casos de Covid-19”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!