Saltar al contenido

Inglaterra ya no pedirá pruebas de Covid-19 a los viajeros vacunados

16 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Inglaterra anunció que no pedirán ninguna prueba para acceder al país a los viajeros que tengan el esquema completo de vacunación a partir de febrero, ya que el gobierno se prepara para levantar todas las restricciones, según informa el diario “The Times”.

Asimismo, el anuncio oficial de la medida supondrá un impulso para el sector turístico, está previsto para el 26 de enero, día en el que se espera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, levante las restricciones que estableció en diciembre para combatir la variante Ómicron.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido registraron ayer sábado 81.713 nuevos contagios tras bajar el viernes de los 100.000 positivos por primera vez desde el 21 de diciembre.

Luego de unas semanas de un significativo repunte de los contagios, los casos diarios de Reino Unido comienzan a consolidar una tendencia decreciente. El Gobierno británico se vio obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!