Saltar al contenido

Inhabilitan por 10 años al expresidente de Perú por vacunarse irregularmente contra el COVID-191 min read

17 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Congreso peruano aprobó inhabilitar este viernes por 10 años para ejercer cargos públicos al popular ex presidente Martín Vizcarra señalado de haberse vacunado de manera irregular contra el covid-19.

De esta manera el ex mandatario (2018-2020), quien fue el más votado de las elecciones legislativas del domingo con más de 165.000 sufragios, no podrá ocupar su escaño en el próximo parlamento.

“Ha sido aprobada la resolución del Congreso por la que se inhabilita por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra”, dijo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Ni Vizcarra y ni su abogado Fernando Ugaz asistieron a la sesión del Congreso, pero el ex mandatario denunció un Parlamento “deslegitimado” y prometió que recurrirá la decisión ante la Justicia.

“No tenemos ninguna duda que esta situación se va revertir. Este Congreso está deslegitimado, vamos a recurrir a instancias nacionales e internacionales”, dijo Vizcarra tras salir de su casa en la capital peruana.

“Ya hemos presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial, también se ha presentado una medida ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, agregó.

El Congreso también inhabilitó a las ex ministras del actual presidente interino Francisco Sagasti, Pilar Mazzetti (Salud, por ocho años) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores, por un año), también señaladas de haberse vacunado de manera irregular.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!