Saltar al contenido

¡Inmensa felicidad! Luego de meses de espera, un pequeño de 11 años recibió un nuevo corazón1 min read

17 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Esta mañana, el Ministerio de Salud celebró que tras dos meses de internación en terapia cardiológica, un pequeño de 11 años accedió al trasplante cardíaco en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Así pues, ya son dos los procedimientos de este tipo que se llevaron a cabo con éxito durante la pandemia. Además, representa el decimotercero desde el 2012, año en que se accedió a este servicio especializado.

Te puede interesar: ¡Noticias que alegran! Niño recibió un nuevo corazón, tras dos años de espera

De acuerdo a la descripción de la cartera sanitaria, el niño sufría una cardiopatía congénita compleja y había llegado de urgencia al hospital hace un par de meses. Luego de realizarle los estudios de rigor, lo pasaron a UCIC, los médicos lograron estabilizarlo, pero la medicación no dio los resultados esperados.

En efecto, se solicitó el ingreso del nombre del niño a la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y ahora, ya goza de un nuevo corazón, cuyo latido quedó demostrado en un emotivo video.

Fijate en el clip, que llega al corazón de quienes comprenden el significado de espera y respuesta favorable finalmente:

Fuente: MSPBS


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!