Saltar al contenido

Instituciones preparan posible reapertura del paso fronterizo Itá Enramada2 min read

28 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Referentes de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud y de otras instituciones públicas abordaron durante una reunión acerca de los preparativos previstos en torno a la posible rehabilitación del paso internacional del Puerto Itá Enramada – Puerto Pilcomayo.

Durante el encuentro se dialogó sobre adecuaciones edilicias que se estarán ejecutando, entre los que se mencionó la cesión de un espacio físico a Salud para potenciar los controles en ese punto del país en coordinación con otras instituciones y el nuevo ordenamiento de camiones.

Además del Ministerio de Salud, participaron referentes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de Aduanas, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Dirección Gral. de Migraciones, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Prefectura Naval y COPANATRA SRL, encargada del servicio de balsas.

Así también, el jueves se efectuó una mesa de trabajo entre la Dirección de Vigilancia de Control de Fronteras, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y los encargados de inspección de embarcaciones con el fin de coordinar tareas de vigilancia y control sanitario en puertos, aeropuertos y pasos de frontera, conforme al Reglamento Sanitario Internacional.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Dirección Gral. de Relaciones Internacional y contó con la participación de los licenciados Helce Melgarejo y Víctor Cardozo, inspectores de DIGESA; el Lic. Juan Carlos Coronel y la Dra. Celeste Bernárdez, de Relaciones Internacionales; el inspector técnico Ramón Méndez y la Lic. Angélica Escurra, de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!