Saltar al contenido

Instruyen revisión de puentes que forman parte de obras en ejecución2 min read

12 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Viceministerio de Obras Públicas instruyó la revisión de todos los puentes que forman parte de sus obras viales en ejecución a nivel país. Las empresas contratistas tienen 10 días para presentar sus informes.

“Mediante la Circular GVMOPC 02/2021, el Viceministerio de Obras Públicas encargó a todas sus reparticiones que cuentan con contratos vigentes de obras, a pedir a las empresas contratistas la realización de revisiones de todas las obras de arte de grandes envergaduras (puentes, pontillones, alcantarillas de grandes dimensiones, entre otras) de hormigón armado, metálicos o madera, que se encuentren dentro de los tramos intervenidos por las mismas”, expresa el informe.

En este sentido, las empresas tienen un plazo de diez días hábiles para presentar el informe técnico que debe contener datos sobre los elementos estructurales (fundaciones, estribos, pilas, pórticos, vigas, tableros, losas, protecciones de talud, entre otras), incluyendo fotografías georreferenciadas y fechadas de los elementos inspeccionados, además de una descripción de elementos con posibles inconvenientes y recomendaciones técnicas para su revisión.

El documento firmado por el viceministro de Obras, Ignacio Gomez, está dirigido a las direcciones de Vialidad, Caminos Vecinales, Comisión Nacional del Río Pilcomayo y Capoh (obras hidráulicas, agua potable, saneamiento), dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre los ítems que debe incluir este diagnóstico general de los puentes, se detallan; tipo de estructura, ubicación, descripción del estado estructural de las fundaciones, estribos pilas y pórticos, vigas, tablero y losas, protección de taludes, así como otros elementos del puente ya sean barandas, juntas y señalización.

A esto se debe agregar un registro fotográfico y las recomendaciones de posibles intervenciones, en el caso de que se requieran, finaliza el comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!