Saltar al contenido

Intendente de Asunción pedirá que retiren de la Recoleta el féretro de Osvaldo Villalba: «Que lo tiren al río y que lo lleve la corriente»

26 octubre 2022

“Que me disculpe la abogada que cedió el panteón de su familia pero no merece estar allí”, afirmó el jefe comunal.

¡Compartí con tus amigos!

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez adelantó a la Megacadena, que buscará la forma legal de sacar del cementerio de la Recoleta el ataúd con los restos de Osvaldo Villalba, uno de los máximos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 
Expresó que en ese sitio están enterrados varios héroes y no va a permitir que un delincuente asesino descanse allí. “Que me disculpe la abogada que cedió el panteón de su familia pero no merece estar allí”, afirmó.

Por otro lado, dijo que pidió a todos los funcionarios del cementerio que permitieron que se retire el féretro para llevarlo al Buen Pastor que pongan sus cargos a disposición y se sometan a sumario por “inútiles”.
 
Expresó que no debieron ceder a la presión de la directora de la cárcel de mujeres, policías y militares quienes pidieron prácticamente socorro para que no ocurra un amotinamiento. “Yo tengo que asumir la responsabilidad como cabeza de la comuna y esos funcionarios no pueden seguir en sus cargos”, enfatizó.


¡Compartí con tus amigos!