Saltar al contenido

Intendente interino argumenta aprobación de millonario préstamo para la comuna asuncena1 min read

1 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

César Ojeda, intendente interino de la ciudad de Asunción, habló con la 780 AM sobre la aprobación de un millonario préstamo para el municipio capitalino.

En primer lugar, desmintió que la finalidad del mismo sea para pagar otros préstamos anteriores, como un sector de la propia Junta Municipal dejó entrever.

“Falso de toda falsedad. Se han presentado todas las documentaciones y los destinos correspondientes”, explicó Ojeda.

Dijo además que históricamente, el municipio desde el mes de agosto, ya realiza estos tipos de préstamos para cubrir el déficit de caja, de cara a fin de año.

En ese sentido, dijo que los G. 270 mil millones será para cubrir tres meses de salarios y también el aguinaldo de los funcionarios municipales, como también algunas deudas atrasadas con los proveedores.

“Con este préstamo que se ha realizado ya estamos cubriendo el déficit de caja por lo menos hasta diciembre. Él (Nenecho Rodríguez), cuando asuma, ya va estar trabajando de vuelta tranquilamente”, aseveró.

Al mismo tiempo, manifestó que durante tres meses tuvieron que aguantar prácticamente sin recursos haciendo “malabarismo”, porque si hacían ese préstamo durante la campaña política de Rodríguez en las municipales pasadas, “hubiese sido más fuerte la tergiversación” del destino final del préstamo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!