
Las intensas lluvias que cayeron en la tarde del domingo en Villarrica provocaron la caída de algunos árboles en el barrio Ybaroty.
Los vecinos reclaman a las autoridades locales la tala de los árboles que quedan en el predio del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, que representan un peligro para sus viviendas. Este un reclamo que realizaron durante años, pero no han obtenido ninguna respuesta, según indicó una de las afectadas, Norma Roa.
La mujer dijo que se encuentran preocupados con lo ocurrido en la tarde de ayer con la caída de un árbol en inmediaciones del CRENT, en ese sentido manifestó que desde el año 2016 ya estuvieron presentando varias notas a la Directora de la institución, a la Coordinación departamental de Educación y al Municipio pero nadie ha respondido. En las notas los vecinos solicitaron el derribo de los árboles viejos por el peligro que presentan en la zona urbana.
La señora Roa señaló que en la tarde de ayer ya ocurrió el hecho que querían evitar ya que con la caída del árbol en las inmediaciones del CRENT causó el corte de la energía eléctrica, bloqueo de tránsito y así también se tuvo el daño de un automóvil.