Saltar al contenido

Intensas tormentas en tres países de Europa dejaron al menos 12 muertos

18 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

Unas fuertes tormentas eléctricas y vientos huracanados dejaron al menos 12 muertos este jueves en Francia, Italia y Austria, arrancaron árboles desde sus raíces en la Toscana y en la isla francesa de Córcega y desprendieron fragmentos de ladrillo del famoso campanario de San Marcos en Venecia. Decenas de barcos en el mar Mediterráneo pidieron ayuda de emergencia.

En los últimos días, las tormentas azotaron a los países de Europa occidental después de un verano de calor extremo, al tiempo que los vecinos de Europa central y oriental todavía sufren olas de calor y sequías excepcionales.

La tormenta produjo ráfagas de viento de más de 220 km/h (136 mph) en algunas áreas, señaló la agencia meteorológica nacional francesa Meteo France. Alrededor de 45.000 hogares se hallaban sin electricidad en Córcega, de acuerdo con la compañía eléctrica francesa EDF. Además, ya se habían registrado problemas en las carreteras austríacas de Carintia y la colindante región de Estiria, donde árboles derribados y cortes de electricidad forzaron el cierre al tráfico de algunos tramos y túneles de autopistas.

Cinco personas murieron y 12 fueron hospitalizadas en Córcega, una de ellas en estado crítico, informaron las autoridades. Además, dos personas murieron en incidentes separados en la Toscana cuando las tormentas arrancaron árboles el jueves, una cerca de la ciudad de Lucca y otra cerca de Carrara. Otras cuatro personas resultaron heridas por la caída de árboles en un campamento cerca de Carrara.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!