Saltar al contenido

Internos buscan salir adelante a base de puro chorizo y galleta1 min read

13 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Justicia compartió una vez más la labor que realizan las Personas Privadas de Libertad (PPL) y, en la fecha, desde la institución resaltaron a los internos de la Penitenciaría Regional de Misiones, quienes produjeron 500 kilos de chorizo misionero.

Desde la web del MJ, detallaron que dicha cantidad es producida de manera mensual y sale a la venta en el mercado local a través del Il Toro autoservicio, que también oferta panificados y productos artesanales elaborados por reclusos.

Los insumos utilizados para los trabajos son proveídos asimismo por el supermercado referido. Las seis PPL que ponen manos a la obra obtienen parte del 30% de las ganancias conseguidas en las ventas.

Por otro lado, el MJ destacó que la penitenciaría cuenta con una pequeña fábrica con paredes azulejadas, un molino de carne industrial, una heladera y dos freezers para conservar los cárnicos en fuentes de acero inoxidable.

Así, el Ministerio de Justicia busca además la inclusión de los internos, quienes, según el informe, no se quedarán solo con este trabajo, sino que para el futuro buscarán participar en el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino de San Juan Bautista, Misiones


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!