Saltar al contenido

Intervendrán patrimonio cultural el “Castillo del Peñón”1 min read

17 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La conocida estructura de piedra situada en el medio del Río Paraguay, entre las ciudades de Limpio y Villa Hayes, el “Castillo del Peñón” será intervenida próximamente.

Técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y representantes de las secretarías de cultura de las gobernaciones de Central y Presidente Hayes se acercaron hasta el sitio para verificar las condiciones de la edificación.

La mole de piedra conocida como “Castillo del Peñón” y su entorno se declaró como Bien de Valor Patrimonial Cultural por Resolución SNC N° 150 en marzo de 2018.

“El Peñón es una casona erigida en 1936 sobre una isla rocosa, ubicado en el medio del Río Paraguay, entre las ciudades de Limpio y Villa Hayes por el Capitán Lázaro Aranda, y se constituye como un potencial atractivo turístico que beneficiará a ambas localidades ribereñas”, informó la SNC.

A través de esta Resolución, el Peñón y su entorno ahora forman parte del Régimen de Protección de Valor Patrimonial y se acoge a los beneficios y garantías otorgados por la Ley Nº 5621/16 “De Protección al Patrimonio”.

Con datos de Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!