Saltar al contenido

Inventó que se casó con un sacerdote para quedarse con sus bienes

24 enero 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Fiscalía imputó hoy por una falsa sucesión a una mujer quien intentó quedarse con bienes de un sacerdote fallecido y falseó acta de matrimonio. La fiscal María del Carmen Meza fue la encargada del procedimiento.

Según indican los antecedentes del caso, el expresbítero católico de la Diócesis de Villarica, Severiano Martínez Vázquez falleció, por lo que sus hermanos iniciaron el proceso sucesorio. No obstante, notaron que existía otro trámite en Santa Rita, inciado por María Teresa Díaz.

Esta última fue quien manifestó que supuestamente contrajo matrimonio con Severiano Martínez en su lecho de muerte, y que tenían una hija menor de edad. Sin embargo, se comprobó que tanto el certificado de nacimiento como de matrimonio eran falsos.

Los hermanos Martínez Vázquez decidieron denunciar el hecho y hoy ya fueron imputadas las siete personas involucradas por la presunta comisión de los hechos punibles de Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso, Uso de Documento Público de Contenido Falso, Apropiación y Falseamiento del Estado Civil.

En ese sentido, fueron imputados: María Teresa Díaz, supuesta esposa del sacerdote; Guido Ramón Acuña, Teodoro Fernández Duarte, María Cirila Díaz de Fernández y José de Jesús Benítez, supuestos testigos del matrimonio celebrado; Benito Ever Ríos, oficial del Registro Civil de la ciudad de Remansito; y Diana Liz Carolina Chaparro Benítez, oficial del Registro civil de la ciudad de San Juan Nepomuceno.


¡Compartí con tus amigos!