Saltar al contenido

Investigan fuga de gas que habría causado la muerte de 21 adolescentes en Sudáfrica

30 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Aparentemente una fuga de gas habría sido la causa de la muerte de los 21 adolescentes hallados sin vida en un bar de la ciudad sudafricana de East London, reportó el miércoles una fuente cercana a la investigación, citada por Reuters.

No obstante, un portavoz del equipo forense se negó a comentar cualquier aspecto de la investigación hasta que no se tenga un informe final, mientras el gobierno provincial de Eastern Cape comunicó que ya se han realizado autopsias a todos los fallecidos y que las muestras fueron enviadas a un laboratorio para su análisis.

Según las primeras hipótesis, los jóvenes se habrían envenenado accidentalmente por algo que comieron, bebieron o fumaron.

Sin embargo, actualmente se está investigando otra versión de los hechos, según la cual las víctimas se habrían intoxicado con un gas en una estancia de la planta baja de la taberna que tenía mala ventilación. En ese contexto, los expertos están trabajando para determinar si el gas en cuestión es monóxido de carbono, posiblemente causado por la quema de gas propano u otro producto de petróleo dentro del local.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!