Saltar al contenido

Investigan un caso sospechoso de ébola en el Reino Unido

17 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Autoridades sanitarias del Reino Unido están investigando un posible caso de ébola en la ciudad de Colchester, en el condado de Essex. Según informes de la prensa local, un sector de un hospital de esta localidad se cerró durante la noche del miércoles por un “problema de control de infecciones”.

Los reportes señalan que un paciente del hospital de Colchester se encuentra con síntomas sospechosos de ébola tras su regreso al Reino Unido desde África, donde una cepa del virus mortal está circulando en Uganda y ha causado 141 casos y 55 muertes desde el 20 de septiembre.

El diario británico The Telegraph afirmó que funcionarios de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) están haciendo testeos al hospitalizado como parte del protocolo de control de infecciones de rutina que se activa cuando surgen casos sospechosos en los viajeros.

La UKHSA hizo un llamamiento el mes pasado a todos los médicos de la nación para que estuvieran en “alerta máxima” ante los pacientes que mostraran signos del virus y que se aprovisionaran de equipos de protección personal, aunque afirmó que el riesgo para la población era “muy bajo”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!