Saltar al contenido

IPS presentó a farmacéuticas una proyección de pagos a corto plazo

30 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Luis Ávila, representante de CIFARMA, explicó que se reunieron con el titular de la previsional, Vicente Bataglia, quien prometió que entre enero y febrero, podrán comenzar a hacer importantes desembolsos para ir cubriendo de a poco la deuda con los proveedores.

Comentó que el IPS va a disponer de 300 mil millones de guaraníes en ese tiempo y en marzo, accederá a un préstamo. Lo importante es que ya hay algo de previsibilidad para el primer trimestre del año que viene.

“El presidente de IPS nos dijo que el tope presupuestario que tenían, les impidió realizar más pagos. Por ahora unas  270 empresas proveedores recibieron ya una inyección económica sobre las deudas. Se estima que para abril del año próximo se podrá finiquitar un 30% de la deuda y luego trabajar sobre la cancelación del saldo», añadió Ávila.

Asimismo, garantizó que la provisión de medicamentos no se va a cortar, de hecho nunca se suspendió. “Ahora tenemos la tranquilidad de un horizonte de corto plazo con relación a la deudas. Nos mostraron números, explicaron por qué no pudieron pagar más y se valora esa política de puertas abiertas», indicó.


¡Compartí con tus amigos!