Saltar al contenido

Irán alcanzó un nuevo récord de contagios: Más de 27.000 en un día1 min read

20 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En plena quinta ola de la pandemia, Irán registró una cifra récord de nuevos contagios diarios de Covid-19, anunció el Ministerio de Salud del país, que ayer comenzó a aplicar estrictas restricciones en la capital Teherán para contener la expansión del virus.

En las últimas 24 horas, Irán registró 27.444 nuevas infecciones y 250 muertes por coronavirus, lo que elevó el balance total a 3.576.148 y 87.624, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Según la agencia de noticias AFP, el anterior récord de contagios diarios había sido el 14 de abril pasado con más de 25.500, cuando el país transitaba su cuarta ola.

El Gobierno ha intentado acelerar su campaña de vacunación para frenar el avance de la variante Delta; sin embargo, las sanciones estadounidenses y la profunda crisis económica que atraviesa el país han dificultado la importación de vacunas

Para intentar contener el avance del virus, Irán anunció ayer un endurecimiento de las restricciones en Teherán y sus alrededores, incluyendo el cierre durante una semana de las oficinas públicas y los bancos.

El presidente saliente Hasan Rohani había advertido a principios de mes de una “quinta ola” en el país por la entrada de la contagiosa variante Delta y las cifras desde entonces lo han confirmado.

Las autoridades iraníes están desarrollando su propia vacuna e hicieron un acuerdo para producir la rusa Sputnik V en su país; sin embargo, estos esfuerzos no han alcanzado para garantizar una inmunización rápida y masiva.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!