Saltar al contenido

Israel aplicará una tercera dosis de vacunas anticovid también a menores de 60 años1 min read

12 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El primer ministro israelí, Naftali Bennet, instruyó al personal de salud a prepararse para aplicar terceras dosis de la vacuna del coronavirus a personas más jóvenes a partir de la próxima semana, tras empezado a hacerlo con los mayores de 60 años.

La medida, que convierte a Israel en el primer país en aplicar un refuerzo también para menores de 60 sin importar su condición inmunológica, llega en medio de una fuerte alza de casos de Covid provocado por la altamente contagiosa variante Delta.

También, con Israel enfrentado a este rebrote, el Gobierno anunció que desde la semana próxima exigirá pruebas de detección del virus a niños de 3 a 11 años para ingresar a escuelas, piscinas, hoteles y gimnasios.

Durante los últimos tres días, el país ha reportado cifras que rondan los 6.000 contagios diarios, algo que no se veía desde febrero pasado.

Más de 5,8 de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido al menos una dosis de vacuna en Israel y casi 5,4 millones recibieron las dos.

Para hacer frente al nuevo brote, Israel decidió empezar a aplicar una tercera dosis, tal como ya lo están haciendo o anunciaron que lo harán Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Hungría y República Dominicana.

La decisión contraviene a una solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que llamó a repartir las vacunas con los países menos avanzados en sus campañas.

A fines de julio, Israel empezó a aplicar terceras dosis en sus ciudadanos mayores de 60 años, y más de 715.000 personas ya recibieron el refuerzo.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!