Saltar al contenido

Israel comenzó las ceremonias por el día en recuerdo a las víctimas del Holocausto

27 abril 2022
¡Compartí con tus amigos!

Israel dio inicio este miércoles a las ceremonias por el día en recuerdo de las víctimas del Holocausto, en un acto en Jerusalén en el que seis supervivientes encendieron antorchas en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados durante el genocidio nazi.

La ceremonia tuvo lugar en el museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) y marcó el inicio de una jornada de memoria y de luto en el país, que honra esta fecha de acuerdo al calendario hebreo y a diferencia del resto del mundo, que la conmemora el 27 de enero.

“El Holocausto es un evento sin precedentes en la historia humana. Me tomo la molestia de decir esto porque a medida que pasan los años, se comparan más y más eventos severos con el Holocausto”, declaró durante el acto el primer ministro israelí, Naftali Benet.

El mandatario destacó además que “incluso las guerras más serias de hoy no son el Holocausto y no son como el Holocausto”, y que “ningún evento en la historia, por cruel que haya sido, se compara con la destrucción de los judíos de Europa a manos de los nazis y sus colaboradores”.

Por otra parte, Benet hizo alusión a una división entre los judíos que protagonizaron el levantamiento del gueto de Varsovia para llamar a la unidad entre los judíos que viven hoy en Israel.

“No podemos permitir que la peligrosa diversidad de facciones desmantele a Israel desde adentro”, apuntó, y agregó: “Cuando estamos unidos, ningún enemigo externo podrá con nosotros”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!