Saltar al contenido

Israel reabre sus fronteras a turistas pese a la circulación de la variante Ómicron del Covid-191 min read

9 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Israel reabrió este domingo sus fronteras a turistas vacunados o recuperados tras mantenerlas cerradas durante más de un mes por temor a la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que sin embargo se ha extendido por todo el país y ha causado picos de contagios cercanos a los 20.000 diarios.

En consecuencia, quienes quieran ingresar a Israel con visado de turista podrán hacerlo a partir de este domingo en tanto cumplan los requisitos de vacunación establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, estos exigen un programa de vacunación completo con cualquiera de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o con la vacuna Sputnik, siempre y cuando no hayan pasado más de seis meses desde la administración de la última dosis.

También, quienes hayan pasado la enfermedad, deberán demostrar que han obtenido un resultado positivo a una prueba de coronavirus en los últimos seis meses o que han recibido al menos una dosis de una vacuna aprobada por la OMS, ya sea antes o después de su resultado positivo.

Por tanto, los turistas que ingresen al país deberán presentar una prueba de covid negativa realizada en las 72 horas previas a su viaje y realizarse otra en el aeropuerto a su llegada, tras la cual deberán permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!