
Un ataque armado en el centro de Tel Aviv este jueves dejó al menos un muerto y dos heridos. La Policía de Israel informó que el agresor fue abatido por uniformados y civiles armados. Imágenes de televisión mostraban un gran número de policías y trabajadores médicos en el lugar.
“Un terrorista palestino de 23 años disparó contra tres civiles inocentes en Tel Aviv. Desafortunadamente, uno de los heridos fue declarado muerto hace poco tiempo”, indica un comunicado de la Policía.
“Dos policías y dos civiles que se encontraban en la zona se enfrentaron al terrorista y lo mataron. Su rápida respuesta impidió que el ataque a tiros hiriera a más civiles”, precisó el comisionado de la Policía, Yakov Shabtai, citado en el comunicado.
El servicio de ambulancias Magen David Adom dice que los dos heridos se encuentran en estado grave y moderado.
El agresor fue identificado posteriormente como Mutaz Salah Al Khawaja, palestino de 23 años de la ciudad cisjordana de Ni’lin, que había estado encarcelado dos veces en Israel, según informó la prensa israelí.
El grupo terrorista palestino Hamas dijo que Al Khawaja era miembro de su ala militar.
En un comunicado, Hamas afirmó que el atentado se había producido como “respuesta natural” a las recientes incursiones militares israelíes en Cisjordania, pero no asumió explícitamente la responsabilidad del tiroteo.
Con información de Infobae