Saltar al contenido

Israel vuelve a registrar importantes cifras diarias de casos COVID2 min read

13 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las autoridades de Israel confirmaron este martes más de 700 casos de coronavirus por primera vez desde finales de marzo, en medio de un repunte que ha dejado ocho muertos en la última semana tras cerca de dos semanas sin fallecidos.

El Ministerio de Sanidad israelí señaló que durante las últimas 24 horas se han registrado 730 contagios y un fallecido, lo que eleva los totales a 847.108 y 6.439, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, destacó que en estos momentos hay 4.623 casos activos, incluidos 45 pacientes en estado grave, al tiempo que ha confirmado que la tasa de positividad ha ascendido al 1,33 por ciento, tras varias semanas por debajo del uno por ciento. Hace menos de un mes, había apenas menos de 200 casos activos.

Por su parte, el Ministerio ha subrayado que por el momento 5.732.381 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.197.028 cuentan ya con la pauta completa tras recibir la segunda inoculación.

Aproximadamente la mitad de los 45 pacientes actualmente hospitalizados en Israel en estado grave están vacunados, y la mayoría pertenece a grupos de riesgo, según las autoridades sanitarias. Unos 5,7 millones de los 9,3 habitantes de Israel han recibido al menos una dosis.

Por otro lado, los hospitales han recibido la orden de prepararse ante un inminente incremento de pacientes. Según reportó el periódico Hayom, los centros médicos advierten que no tienen el personal suficiente para un brote significativo. El presupuesto para el personal adicional contratado durante la pandemia no se renovó y la asistencia financiera expiró el 30 de junio.

Ante el avance de la nueva cepa, el Ministerio de Sanidad anunció este lunes que había autorizado la inoculación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer a algunas personas que presentan riesgo inmunológico y que no han respondido bien a las dos administradas para protegerse del covid-19.

También, las autoridades se reunían este martes para sopesar la introducción de nuevas restricciones para intentar contener la propagación de la enfermedad, achacada a la variante delta, detectada por primera vez en India.

Con información de Europa Press


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!