Saltar al contenido

Italia inició la reapertura de la gastronomía y el entretenimiento1 min read

26 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Lejos de la realidad que se vive en nuestro país, donde una treintena de negocios gastronómicos anunciaron el cierre de sus puertas ante las nuevas restricciones impuestas por el gobierno, Italia dio paso a la flexibilización gradual con la reapertura de bares y restaurantes en espacios libres.

Además, sectores como museos, cines y teatros también comenzarán a operar de vuelta bajo estrictos protocolos y las autoridades dieron su visto bueno para que se habilite nuevamente el turismo interno.

Con 15 de las 20 regiones catalogadas como “zona amarilla”, cerca de 50 de los 60 millones de habitantes italianos podrán asistir de nuevo a estos sitios mencionados y desplazarse sin ningún tipo de restricción, algo que hasta hace poco tiempo no era posible.

Sobre esto último, el gobierno del país europeo, donde ya fallecieron 119.238 personas a causa del coronavirus, autorizó incluso los viajes en las zonas consideradas “rojas” por su situación epidemiológica.

Pero esto será posible a través de un sistema de pases para personas vacunadas, recuperadas del coronavirus o con test negativo, en lo que parece un adelanto del denominado “pasaporte sanitario” que quedará vigente en el viejo continente para el verano.

En Italia, más de 5,2 millones de personas ya recibieron el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus como parte de la campaña iniciada el pasado 27 de diciembre.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!