
Al menos 59 migrantes fallecieron en la madrugada del domingo a raíz del naufragio de su embarcación no lejos de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), indicó el alcalde de esta localidad.
“Hasta hace unos minutos el número de víctimas confirmadas era de 59″, dijo Vincenzo Voce a las 16 horas a la cadena de noticias Sky TG-24.
Decenas de cadáveres fueron localizados frente a la costa del sur en la región de Calabria, después de que naufragara la precaria embarcación en la que viajaban. Según informó más temprano Carabineros, no se descarta que el número de muertos sea mayor, mientras que se ha podido rescatar a unos 50 supervivientes que lograron llegar a una playa de la localidad de Cutro (provincia de Crotone), donde están siendo atendidos por equipos de emergencia desde primera hora de la mañana.
Los supervivientes han explicado a las autoridades que la precaria barca de pesca en la que viajaban se partió por la mitad y muchos de sus pasajeros naufragaron, ya que el mar se encontraba agitado.
Al parecer, la barca chocó contra unas rocas antes de que los migrantes pudieran pedir ayuda.
Vía: Infobae