Saltar al contenido

Ivermectina: Salud reitera que no recomendará su uso sin evidencia científica previa de efectividad1 min read

21 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, en contacto con la 780 AM se refirió al uso de la Ivermectina, atendiendo que algunos médicos en Argentina indicaron que su uso es positivo.

En ese sentido, el profesional reiteró que desde la cartera de Estado no recomendarán su consumo, sin evidencia científica previa que garantice su efectividad contra el COVID-19.

“No queremos satanizar a ningún fármaco y hasta no se descarta que sea efectivo tal medicamento, pero tenemos que primero acceder a la evidencia científica. De todos modos los que quieran consumir deben hacerlo con prescripción médica”, señaló.

Por otra parte, el Dr. destacó la buena concurrencia a vacunatorios de personas con 52 años cumplidos e indicó que espera que se mantenga el mismo flujo para llegar a las mismas cifras de la semana pasada, donde llegaron a contabilizar 10 mil inmunizados.

“Este es el momento, la vacuna es la salida a esta pesadilla, por eso instamos a la gente a concurrir en masa”, agregó.

Martínez ratificó que todas las segundas dosis están garantizadas y reservadas por parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El médico también indicó que van a cumplir con lo que estipula la ley, concretamente con relación al recurso de amparo que les emplaza por 24 horas a vacunar a todas las personas con síndrome de Down.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!