Saltar al contenido

Japón decretó el estado de emergencia a tres meses de los Juegos Olímpicos1 min read

23 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno japonés declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones por un aumento de los contagios por coronavirus y a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

“Hoy hemos decidido declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo”, anunció el primer ministro Yoshihide Suga, que justificó la medida ante el rebrote de casos debido a las nuevas variantes del virus.

Al contrario que el anterior estado de emergencia, que solo requería que los establecimientos redujeran sus horarios de apertura, esta vez deberán cerrar los comercios que vendan alcohol, los grandes comercios y algunos shoppings.

“Tenemos una fuerte sensación de crisis”, había declarado previamente el ministro japonés encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

El estado de emergencia comenzará a regir el próximo domingo y durará por lo menos hasta el 11 de mayo.

La cita olímpica, que comenzará oficialmente el 23 de julio próximo, estaba planeada originalmente para el año pasado pero se postergó ante la expansión de la pandemia.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos resolverán en junio sobre cuántos espectadores residentes en Japón se permitirá en las sedes de la competición.

La situación por la pandemia, que se complicó recientemente en Japón, perturba seriamente los preparativos para los Juegos, con retrasos en la organización de eventos de prueba y eventos de clasificación.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!