Saltar al contenido

Jefe de la Central de Acaray confirma que no cuentan con un sistema de alarma potente para avisar que liberarán agua

4 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El ingeniero Gustavo Arias, jefe de la central de Acaray, fue consultado acerca de la situación que pasaron algunos chicos que estaban pescando en el km 7 del barrio Don Bosco y que a consecuencia de la apertura de las compuertas de la represa que hizo crecer el caudal, tuvieron que subir a árboles para no ser arrastrados por el agua.

El profesional explicó que por las últimas lluvias, la zona del embalse creció mucho y debían liberar agua. Dijo que no se cuenta con sistema de alarma potente como para que la población escuche, por eso se procede a lo que se denomina caudal de alarma; es decir, se suelta un cierto volumen de agua de a poco para que la gente se dé cuenta.

Cuando recibieron la información de parte de la comisaría, que informó que había chicos atrapados, cerraron las compuertas hasta que se produzca el rescate.

En cuanto a la existencia de un niño desaparecido, el ingeniero Arias dijo que la información que tiene es que ese chico no quedó atrapado por la correntada de agua que vino tras abrirse la compuerta sino que se habría resbalado mientras pescaba.


¡Compartí con tus amigos!