Saltar al contenido

JEM recibió acusación formal de Senadores contra seis fiscales por mal desempeño de sus funciones

19 octubre 2022

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, doctor Jorge Bogarín González, confirmó que ya el martes recibieron la acusación de parte de la Cámara Alta contra seis agentes fiscales por presunto mal desempeño de sus funciones.

¡Compartí con tus amigos!

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, doctor Jorge Bogarín González, confirmó que ya el martes recepcionaron una acusación formal de parte de la Cámara Alta contra seis agentes fiscales, con pruebas documentales que incluyen un CD.

La dirección jurídica del JEM entre hoy y mañana informará si cumple con los requisitos formales, para que luego el pleno de entrada y se analice si existen casuales para un enjuiciamiento.

Recordó Bogarín que históricamente todas las denuncias o acusaciones que el Senado arrimó tuvieron trámite. En cuanto a requisitos formales, está la documentación presentada de unas 20 páginas hace constar cuáles son las causales.

El presidente del JEM sostuvo que tanto la Fiscalía, Diputados, Senadores o la Defensoría del Pueblo sí están al tanto de algún hecho que amerite una acusación, están habilitados por ley a presentarla.


¡Compartí con tus amigos!