Saltar al contenido

Jesús de Tavarangüé, el municipio más afectado por esquema de facturas falsas1 min read

22 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal Federico Leguizamón, quien investiga el caso de facturas falsas en la Intendencia de Jesús de Tavarangüé del departamento de Itapúa, apuntó a que ese municipio fue el más perjudicado de todos por el tema de las facturas falsificadas, pues se habla de montos que llegan a los 7 mil millones de guaraníes.

El ex intendente de esa localidad, Hernán Schlender y el dueño de una imprenta, Zenón Cáceres, de acuerdo a las pruebas estaban confabulados para producir boletas apócrifas para rendir cuentas ante la contraloría.

De este lunes en 8 está previsto el inicio del juicio oral y público contra estas dos personas por lesión de confianza y  producción y uso de documento no auténticos, según Leguizamón. El periodo que investiga es el comprendido entre los años 2014 y 2015.

El fiscal fue más lejos en cuanto a los antecedentes del ex intendente Schlender, pues sus colegas de la unidad de delitos económicos sacaron a la luz en una investigación que utilizada las cuentas del municipio para lavado de dinero, producto de actividades del narcotráfico.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!