Saltar al contenido

JJOO de Tokio ya tienen nueva fecha2 min read

Esta mañana, desde la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos anunciaron que los líderes de los partidos claves se reunieron por conferencia telefónica, junto con Thomas Bach, el presidente del comité organizador local, Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko, para acordar un nuevo calendario.

Es así que decidieron que se celebrará el 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19, según describieron desde la web de los JJOO.

Además, agregaron en un comunicado que esta decisión se tomó con base en tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global.

🦠 🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 76 de cuarentena, 865 casos, 344 recuperados, 11 fallecidos