Saltar al contenido

Joe Biden recibirá a Lula da Silva el próximo 10 de febrero en Washington

19 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá el próximo 10 de febrero en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según informó el departamento de comunicaciones del palacio presidencial brasileño.

El jefe de Estado de Brasil, que asumió el poder el 1 de enero, viajará el 9 de febrero a la capital estadounidense y tiene previsto partir dos días después.

Lula, de 77 años, inicia este domingo su primera gira internacional con un viaje a Argentina y Uruguay, por lo que Estados Unidos será el tercer país que visite en el inicio de su tercer mandato, en el que aspira a devolverle protagonismo mundial a Brasil.

El mandatario anunció el miércoles que conversará con Biden sobre “cómo él está lidiando” con la ultraderecha y el fortalecimiento de la democracia, tras el asalto de simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro, a quien venció en un ballotage a finales de octubre, a sedes oficiales de Brasilia el 8 de enero.

“Iré allá a ver a Biden y quiero saber cómo enfrenta la situación, porque por la prensa que leo, me parece que los republicanos se están fortaleciendo, parece que el discurso radical se está fortaleciendo y me parece que los demócratas lo están pasando un poco mal y van a tener elecciones dentro de dos años”, dijo Lula en una entrevista con el canal GloboNews.

Para Lula, sin embargo, es importante tener claro que “la extrema derecha existe hoy en todo el mundo”, pero lo que se necesita ahora es “derrotar la narrativa fascista que existe en Brasil”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!