Saltar al contenido

Jordania solicita “verificación de género” a arquera de la selección femenina de Irán1 min read

16 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) presentó una queja formal dirigida a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) solicitando una “verificación de género” de la arquera de la selección iraní, señalando que podría tratarse de un hombre que se hace pasar por mujer. La queja se compartió a través de una carta que el presidente de la federación jordana, Ali al Hussein, publicó en Twitter.

El reclamo se remonta al partido que enfrentó a las dos selecciones y que terminó con victoria iraní por 4 a 2 en una tanda de penales en la que la arquera Zohreh Koudaei tapó dos remates. Aunque el encuentro se disputó el 25 de septiembre y la carta está con fecha 5 de noviembre, Al Hussein la compartió públicamente este domingo pasado.

“Teniendo en cuenta la evidencia presentada por la AFJ y dada la importancia de esta competencia, solicitamos a la AFC que inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad de la jugadora en cuestión y otros miembros del equipo”, explica el texto. Hussein calificó la situación como “un problema muy serio si es cierto”, y solicitó a la AFC que “por favor despierte”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!