Saltar al contenido

José Alberto Alderete sostiene que oposición debe buscar el poder por el “camino correcto” y no por “atajos”2 min read

12 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El vicepresidente 1º de la ANR, José Alberto Alderete, charló con la 780 AM y destacó que dentro de las limitaciones del tiempo, se superó la expectativa que tenían y que casi 50% del total de municipios lograron candidaturas de consenso.

El mismo, dijo que esto se debe en primer lugar “al ejemplo” que muestran los dos principales líderes del partido colorado, como lo son el presidente Mario Abdo Benítez y el máximo referente de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Así también, indicó que lo que menos necesita hoy el partido colorado son confrontaciones llevadas al extremo y que es necesario que se ponga la razón por encima de la pasión al momento de competir.

Dijo además que el partido colorado, a través de sus dirigentes necesita renovarse, necesitar llevar adelante cambios, dar espacio a los jóvenes, que son el presente y futuro del país.

Por otro lado, habló de la oposición, señalando que desde su punto de vista sería ideal que los partidos opositores logren una unión. “Yo siempre soy partidario de que tiene que haber competencia en todas las áreas, en todos los estamentos de nuestro país, porque la competencia hace que se mejore”, sostuvo.

“En lo político me interesa la competencia, porque gracias a eso buscamos perfeccionarnos, eliminar o tratar de eliminar lo negativo, ir por lo positivo, llevar cambios al interior del partido”, añadió.

 “Yo quiero que la oposición se fortalezca, pero dentro de las reglas democráticas para una competencia electoral, pero por el camino correcto, no a través de los atajos. Veo que en este tiempo la oposición está buscando acceder al poder a través de atajos, que muchas veces no es el camino más corto, muchas veces es el camino más largo”, puntualizó Alderete.

“Hoy nosotros estamos buscando la unidad, por el bien del país, por el bien del partido y ojala también ellos (la oposición) se organicen, se unan y que en una competencia electoral justa traten de llegar al poder como actuamos los colorados y no a través de los atajos, ni de conspiraciones en contra del partido”, sentenció.

Escuchá la nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!