Saltar al contenido

Josep Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona2 min read

27 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Desde España, más precisamente desde Cataluña, informan que Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente del FC Barcelona de Lionel Messi y compañía.

El mismo, deja el cargo y no se someterá al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarle de su posición en los próximos días, iniciativa liderada por los propios socios del club culé.

Esto último, debido a lo acontecido al comienzo de temporada con la estrella de la institución blaugrana, Leo Messi, quien había amenazado con marcharse del club si Bartomeu seguía como presidente.

Finalmente, este último no aguantó “la presión” y decidió dar un paso al costado, apenas días después de la derrota en el clásico ante Real Madrid en el propio Camp Nou.

Bartomeu, que ya fue directivo con Joan Laporta, accedió a la presidencia en enero de 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell debido a la situación judicial del club. Fue presidente en funciones hasta que en julio de 2015, tras lograr un triplete, fue ratificado por los socios.

Bajo su mandato, el Barça ha ganado tres Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 260 de cuarentena, 77.891 casos, 55.531 recuperados, 1677 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!