Saltar al contenido

Joven gana beca para estudiar Ingeniería Aeroespacial en Rusia y pide apoyo para viajar2 min read

23 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Mario Denis Lugo, de 19 años, es un joven paraguayo que fue becado por la Embajada de Rusia en nuestro país. La citada beca le cubrirá toda la parte académica; sin embargo, necesita fondos para el pasaje, la estadía, el seguro médico y gastos personales que se presenten.

“No tengo los recursos económicos, recurrí al Estado pero no recibí ninguna respuesta”, contó el joven al equipo de Megacadena WEB. Destacó que esta es una de las becas más accesibles y en total, 22 compatriotas fueron seleccionados.

La carrera de Ingeniería aeroespacial implica cuatro años de estudio y Mario Denis aseguró que es su sueño formarse en esa materia. “Es una carrera que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Investigué y dije yo me quiero dedicar a esto. También me pregunté qué pasa con las especialidades que no hay aquí”, aseveró.

Mario tiene hasta inicios de diciembre para juntar el dinero necesario pues el 5 de ese mes, ya debe estar en Rusia o tendrá que volver a tramitar su VISA. Admitió que suena muy optimista pero también dijo que “no es imposible”.

Para juntar los aproximadamente G. 20 millones, el estudiante organizó una rifa solidaria que cuesta G. 10 mil. Una cadena, un termo, libros y sábanas son los premios.

“Quiero dejar en alto al país, soy un paraguayo cansado de escuchar corrupción y corrupción. Necesitamos apoyo y educación, no todo es dinero. Qué mejor que dejar un orgullo sellado. Sobresalir como país”, señaló.

Para adquirir la rifa o ayudar con algún aporte, Mario nos dejó su contacto: 0983 816 445. Indicó que su cuenta de banco presenta inconvenientes pero está juntando el dinero con su compañero también becario: “Visión Banco. Rodrigo Ezequiel Ortiz Delgado. Numero de cuenta de ahorro: 17779353. C.I: 7655687”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!