Saltar al contenido

Juan Carlos Carranza asume la gerencia general de Banco Continental

27 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Directorio del Banco Continental comunica oficialmente la designación del Sr. Juan Carlos Carranza como nuevo Gerente General en la entidad, quien asume a partir del 26 de septiembre de 2022.

El anuncio se realiza en un momento estratégico para la entidad financiera líder de la Banca local, con una calificación AAApy ratificada este año por FIX SCR, reafirmando que la nota del banco se fundamenta en el fuerte posicionamiento de mercado, con una alta liquidez y solvencia patrimonial en el sistema financiero del país. Así también continúa apostando fuertemente a la digitalización de sus servicios y plataformas, para seguir brindando a sus clientes una experiencia innovadora.

Juan Carlos Carranza, de profesión Contado Público, con 41 años de edad, posee un amplio conocimiento del mercado financiero, con más de 20 años de experiencia en el grupo Continental. Su cargo más reciente fue de Gerente Supervisor General de Sucursales.

En su nuevo rol Carranza, liderará la entidad asegurándose de mantener los más altos estándares de calidad, ética y compromiso con la gestión de los negocios. Será encargado de llevar adelante los esfuerzos para garantizar la presencia de un Banco sólido y equilibrado.

Sobre su nombramiento, Juan Carlos Carranza menciona: “Es un honor para mí, asumir la importante responsabilidad de liderar la Gerencia General del Banco número uno del Sistema financiero Paraguayo, y así poder seguir contribuyendo con el crecimiento y fortalecimiento del progreso económico y social del país, tal cual como lo viene haciendo desde hace más de 42 años”.

“Seguiremos apostando fuertemente en el desarrollo de productos y canales enfocados a la Banca Digital, con un firme compromiso de seguir impulsado y acompañando los negocios de nuestros clientes en los diferentes rubros y segmentos, brindando herramientas innovadoras con la calidad y excelencia que nos caracteriza” comentó el ejecutivo Carranza.

El nuevo gerente general, además destacó la fortaleza financiera y el prestigio que ha adquirido a nivel nacional e internacional el holding Continental, factores vitales que permitirán cumplir los objetivos estratégicos.

Banco Continental agradece al Sr.  Oscar Acosta Insfrán por estos años al frente de Continental, por sus aportes y destacada conducción del negocio, el cual hoy asume como director ejecutivo en Patria S.A de Seguros, empresa vinculada al grupo.

Sobre el Banco

Banco Continental cuenta con más de 200.000 clientes activos, más de 1.000 colaboradores y 60 sucursales que cubren 15 departamentos del país. Se posiciona como el banco número 1 en cartera total de préstamos, con una cartera de más de US$. 2.692 millones.

Es Emisora de Capital Abierto desde el año 1993. Es el único banco paraguayo que posee una subsidiaria fuera del país, el Novo Banco Continental S.A. en el Brasil y además conserva una participación mayoritaria en Patria S.A. de Seguros y Reaseguros, una de las empresas líderes en el rubro asegurador.

En el mercado de valores se destaca por ser un participante con un importante volumen transaccional en acciones, bonos subordinados y otros títulos de inversión siendo, además, el primer banco paraguayo en emitir un bono en los mercados internacionales en el año 2012 y la primera entidad financiera latinoamericana en emitir un bono sostenible en 2020.


¡Compartí con tus amigos!