Saltar al contenido

Juegos Odesur ASU2022: El sueño de todos ya es una realidad

2 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La ceremonia inaugural de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 en la noche del sábado en el Estadio Defensores del Chaco, que se vive por vez primera en Paraguay, fue un momento único para todos los atletas, artistas nacionales, autoridades y el público presente en las gradas.

«Seamos más paraguayos que nunca (…) tenemos la brillante oportunidad de demostrar lo que nos caracteriza como paraguayos, el don de gente, la bondad, el recibimiento», expresó emocionado el ministro de Deportes Diego Galeano Harrison. “Estamos cumpliendo el sueño de todos, no solo el de los atletas, también el sueño de todos sus padres, sus entrenadores, sus familiares, amigos, de todo el público paraguayo que va poder verle en vivo y no en la televisión”, agregó mientras el público cantaba el clásico cántico ‘Paraguay, Paraguay’ haciendo retumbar el Defensores.

La ceremonia que duró aproximadamente 120 minutos estuvo marcada por la música folclórica y urbana, la danza, varias presentaciones artísticas y desfiles de modas donde se lució la finalista de Miss Universo Nadia Ferreira.

Sin embargo, el momento que puso la piel de gallina a todos los presentes y quienes vieron la transmisión desde sus casas fue cuando el coro de niños interpretó de manera sublime la canción “Patria Querida”.


¡Compartí con tus amigos!