Saltar al contenido

Juegos Odesur facilitaron para conseguir los votos para ser sede de los Panamericanos Junior, dijo ministro de Deportes

29 noviembre 2022

Tras la buena imagen que dejó nuestro país con la organización de los Juegos Odesur, Asunción ahora será sede del evento continental deportivo más grande que son los Juegos Panamericanos Junior, en el 2025.

¡Compartí con tus amigos!

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano se refirió a la designación de Asunción como sede de los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en el 2025. Añadió que se trata de un momento muy lindo puesto ya que significa la continuidad de lo que inició con los Juegos Odesur.

«Cuando empezamos a hablar de esta posibilidad fue antes de ODESUR, sabíamos que esos Juegos serían nuestra mejor herramienta de marketing», expresó. En tal sentido resaltó que la infraestructura que quedó de estos juegos será la misma, con algunos ajustes.

Galeano explicó participarán cerca de 41 países, por tratarse de un certamen continental. Sin embargo, aclaró que serán menos disciplinas deportivas, pero la cantidad de participantes, sería similar o un poco más que los juegos organizados en octubre de este año.

En materia presupuestaria, el secretario de Estado dijo que la SND cuenta con fondos especial, pero sería bueno que ese presupuesto se apruebe lo antes posible comenzar a trabajar en la organización.


¡Compartí con tus amigos!