Saltar al contenido

Jugar a los videojuegos ayudaría a hacerle frente al síndrome de burnout1 min read

14 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Una de las grandes preocupaciones que tienen las empresas es evitar el “burnout” en sus equipos de trabajo, una consecuencia asociada al cansancio físico y mental generado por el estrés.

Un estudio reciente de la Universidad de Oxford rebela una pista sobre una de las actividades que podemos realizar para incentivar el bienestar de las personas: jugar a los videojuegos.

La investigación encuentra una correlación entre el tiempo de juego y las sensaciones positivas. Por un lado, al igual que otras actividades recreativas ayuda a reducir el estrés generado por el laburo, estudios académicos u otras obligaciones. En el aspecto físico, conectarse con emociones placenteras genera la producción de dopamina, lo que a su vez desencadena la sensación de bienestar o relajación que experimentan los gamers.

Además, establece que competir y conectarse con otros jugadores a través del juego también mejora el estado de ánimo. De hecho, hoy en día el 60% de los jugadores elige juegos sociales o multiplayer, que ofrecen mayor interacción e involucramiento.

Así también, los juegos también son de gran ayuda para mantener activa nuestra mente, fomentar nuestros conocimientos y mejorar la memoria. También tienen otras ventajas como estimular los sentidos y aumentar la curiosidad.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!