Saltar al contenido

Juntan alimentos no perecederos para indígenas que rechazaron víveres del EPP2 min read

14 septiembre 2020

Numerosas asociaciones de exalumnos unieron fuerzas para impulsar una campaña solidaria a beneficio de las familias indígenas más carenciadas que, pese a la necesidad, rechazaron los víveres enviados por el EPP, como exigencia para liberar a los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza.

Los exestudiantes del  Goethe, Internacional, San José y Las Teresas son los propulsores de la iniciativa. Algunos de los puntos en los que pueden ser entregados los alimentos son frente al Portón B del Colegio Las Teresas, sobre Mariscal López, entre el lunes y martes de 7:00 a 17:00 horas; en la sede Apac del San José, sobre Rosa Peña y en el portón 1 del Colegio Internacional, en Río de Janeiro y Mujer de la Conquista.

Cabe mencionar que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo exigió a la familia del exvicepresidente que reparta los víveres por un valor de USD 2 millones. Ante esto, más de 70 comunidades se negaron a aceptar los beneficios que son parte de una extorsión, aunque algunas aceptaron por la gran necesidad.

Encontrá más detalles en los flyers:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos