Saltar al contenido

#JuntosHacemosLaDiferencia: El esfuerzo colectivo que ya ayudó a 400 mil personas en la pandemia2 min read

3 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

La coyuntura mundial desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19, hizo tambalear los más robustos sistemas de salud en todo el mundo, pero también afloró el lado más humano y solidario de la gente para sobrellevar la situación.

En nuestro país, la rápida reacción de nuestro gobierno, con las medidas sanitarias implementadas, entre ellas el cese de actividades económicas, logró que la circulación del virus se mantenga controlada hasta la fecha.

En tal sentido y para brindar un apoyo a los más afectados, organismos públicos y privados enfocaron sus esfuerzos y Coca Cola Paraguay no fue la excepción, uniéndose a la loable iniciativa.

Coca-Cola se comprometió con diferentes iniciativas solidarias, y ya lleva donados más de 500.000 productos de hidratación, que ayudaron a que unas 400.000 personas puedan sobrellevar mejor esta emergencia que va mucho más allá de lo sanitario.

Igualmente, junto con la Fundación CIRD realizaron un aporte para la adquisición de equipos biomédicos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM) e insumos de protección para el personal de blanco, de modo a fortalecer nuestro sistema de salud.

Además impulsó campañas de concienciación y difusión de mensajes claves para la prevención de le enfermedad a través de sus espacios en medios de comunicación.

Donaciones en todo el país

Coca-Cola Paraguay puso a disposición su sistema de distribución para hacer llegar productos de hidratación a las comunidades que más lo necesitan.

A través de la Secretaría de Emergencia Nacional y la Oficina de la Primera Dama, se donaron más de 40 mil productos a la Pastoral Social para hidratación de comunidades vulnerables, para sumarse a la campaña “Un plato en tu familia Paraguay”.

Esta iniciativa movilizó a más de mil voluntarios que prepararon y entregaron diariamente más de 22.500 platos de comida a comunidades de bajos recursos en el área de Asunción y Gran Asunción.

Con la comilona organizada por “Paraguay Solidario”, iniciativa público-privada que aglutinó a varias empresas, instituciones públicas y cientos de voluntarios.

Se proveyeron bebidas para los almuerzos a algunos barrios de Asunción que contaban con poblaciones especialmente afectadas por la pandemia: Bañado Norte, Chacarita, Zeballos Cué, San Pablo y Santa Ana.

Impulso a las despensas

En apoyo a los pequeños comercios afectados, se desarrolló el aplicativo Appeté (que significa “Cercanía” en guaraní), www.appete.com.py.

Esta plataforma que permite a los consumidores ubicar tiendas y autoservicios cerca de su hogar, obtener información sobre cuáles entregan o toman pedidos para retirar, y realizar las compras de forma segura evitando viajes innecesarios o aglomeraciones de personas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!