Saltar al contenido

Justicia argentina confirmó condena a Jonathan Fabbro y podría recibir una pena más grave

8 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El exjugador fue sentenciado en septiembre de 2019 por abusar de una menor de edad durante cinco años. La nueva decisión, a cargo del juez Pablo Jantus, modificó la calificación anterior tras un pedido de la querella. Ahora consideran que violó a su ahijada y podría recibir una pena más grave.

En septiembre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal N°12 condenó a 14 años de cárcel a Jonathan Fabbro por abusar sexualmente durante cinco años a su propia ahijada.

La imputación pasó de abuso gravemente ultrajante a abuso con acceso carnal en cinco hechos, uno agravado porque Fabbro estaba a cargo de la guarda de la menor. También, se lo condena por corrupción de menores, agravada por la edad, menos de 13 años, según el fallo de 91 páginas firmado por el juez, menciona el sitio web Infobae.

Así, la pena se vuelve más grave. Fabbro podrá recibir más años de prisión. El magistrado Jantus remitió el expediente a la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal en Comodoro Py para que determine qué tribunal deberá calcular y dictar la nueva pena. La derrota de la defensa del futbolista fue total: la Sala III rechazó su planteo de nulidad y aceptó parcialmente el recurso de la querella.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!