Saltar al contenido

Justicia de Miami aprueba el pago multimillonario de indemnización por el derrumbe del Surfside

29 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Faltando menos de un mes para que se cumpla 1 año del derrumbe de las Torres Champlain, que dejaron 98 muertos en Surfside, la Justicia de Miami aprobó el acuerdo entre los familiares de las víctimas y las empresas demandadas por un total de más de USD 1000 millones, uno de los casos más grandes de demanda colectiva en la historia del estado de Florida.

Asimismo, el juez de Circuito del Condado Miami-Dade, Michael Hanzman, dio su aprobación preliminar este sábado para un acuerdo por USD 1.021.199.000 millones después de una audiencia final en el tribunal tras unas negociaciones que duraron todo el día. “Es un gran resultado”, dijo Hanzman durante la audiencia en el tribunal con los abogados de ambas partes de la gran disputa legal.

Cabe recordar que en la tragedia fallecieron familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira. Se trata de Sophía López-Moreira, hermana de la primera dama; su marido, Luis Pettengill, ambos de 36 años, y de Luis López Moreira III, de 3 años y uno de los tres hijos del matrimonio. También, Leidy Luna Villalba, la joven de 23 años que viajó junto a la familia para desempeñarse como niñera.

Aunque el gigantesco monto acordado ya había trascendido a principios de mes, ahora se ofrecieron detalles de cuánto dinero accedió a pagar cada una de las partes demandadas para resolver los reclamos por muerte y lesiones personales de las familias de las víctimas. Ningún demandado aceptó su responsabilidad en la tragedia y la mayoría logró quedar cubierta por sus compañías de seguros.

La empresa que pagará la suma más alta del acuerdo, USD 517 millones, es Securitas Security Services USA. Los empleados de la firma habían sido contratados para realizar trabajos de guardias de seguridad, monitorear a los visitantes en el vestíbulo y manejar el sistema de seguridad del edificio en caso de una emergencia, como el panel de alarma instalado en el escritorio que serviría para alertar a los residentes de cualquier peligro. Pero la empresa deslindó su responsabilidad en la tragedia afirmando que no fueron ellos los instaladores ni eran los encargados de mantenimiento del sistema de alarmas.

Vía: lanacion.com.ar


¡Compartí con tus amigos!