Saltar al contenido

Justicia Electoral tendrá que acatar si el Ejecutivo promulga extensión de mandatos de intendentes

15 noviembre 2022

Cristhian Ruíz Díaz, director de financiamiento político del TSJE, señaló que están expectantes de qué decisión tome el Ejecutivo.

¡Compartí con tus amigos!

Cristhian Ruíz Díaz, director de financiamiento político del Tribunal Superior de Justicia Electoral, señaló que están expectantes de qué decisión tome el Poder Ejecutivo con relación a la aprobación de la extensión de mandato de los intendentes por parte del Congreso Nacional.

Aclaró que en caso de que el presidente promulgue la normativa no accionarán judicalmente y acatarán por tratarse de una ley. “Nada podemos hacer sobre el particular”, dijo.

Ruíz Diaz recordó que en su momento expusieron ante las comisiones del Senado sobre los inconvenientes que acarrearía la extensión del mandato. Sin embargo, refirió que la opinión de la Justicia Electoral no es vinculante. Sostuvo que solamente quedará en el anecdotario, pues ambas Cámaras sancionaron con mayoría importante la legislación.

Con relación a los preparativos para las internas del 18 de diciembre dijo que todo esta bien encaminado. Detalló que cuentan con 14 mil máquinas de votar y podrán cubrir todas las mesas habilitadas. No obstante, indicó que reducirán los dispositivos reservados para contingencia y prácticas, que serán suplidas con tabletas electrónicas.

Finalmente recordó que está pendiente la promulgación de la ley que extiende el horario de votación hasta las 19 horas.


¡Compartí con tus amigos!