Saltar al contenido

Justicia francesa investiga a expresidente Sarkozy por presunto “tráfico de influencias”1 min read

16 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La fiscalía indicó a la AFP que había abierto una investigación por “tráfico de influencias” y “blanqueo de crimen o delito”, aunque no quiso comunicar cuando la abrió.

La fiscalía nacional financiera de Francia está investigando al expresidente Nicolas Sarkozy por presunto “tráfico de influencias”. La investigación surge por sus actividades de consultor en Rusia, informó este viernes a la AFP fuentes concordantes.

Esta semana, un medio de comunicación francés, Mediapart, publicó que la justicia anticorrupción estaba investigando al exmandatario. Las pesquizas iniciaron el verano (boreal) del año pasado. En la mira están las remuneraciones que habría recibido Sarkozy de una firma de seguros rusa, Reso-Garantia. La compañía la controlan por dos multimillonarios rusos, Serguéi y Nikolai Sarkisov.

“La justicia quiere verificar si el ex jefe de Estado sólo actuó como consultor, lo que es perfectamente legal, o si estaría involucrado en actividades de lobbying potencialmente delictivas por cuenta de los oligarcas rusos”, afirma Mediapart.

Esta investigación supone un problema legal adicional para el exmandatario francés. Sarkozy estuvo en el banquillo de los acusados en diciembre por otro asunto de presunta corrupción y tráfico de influencias. La sentencia se dará a conocer el 1 de marzo.

Fuente: NTN24


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!