Saltar al contenido

Karim Benzema se lleva el Balón de Oro por primera vez en su carrera

17 octubre 2022

El francés Karim Benzema es elegido como el ganador del Balón de Oro de la temporada 21/22.

¡Compartí con tus amigos!

El delantero francés Karim Benzema fue reconocido por primera vez con el Balón de Oro, galardón de la revista especializada France Football que se otorga a mejor jugador del año.

Desde 1998, un futbolista francés no había logrado esta distinción, el último había sido Zinedine Zidane quien fue precisamente el que entregó el premio a su compatriota durante la ceremonia.

En este 2022, Karim Benzema se coronó máximo goleador de la edición 20221-2022 de la Champions League con 15 goles, así como de la Liga española con 27 tantos. A nivel colectivo también fue campeón de ambos torneos con el Real Madrid. Este año su selección defenderá el título de campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 donde se espera que el atacante siga mostrando un buen desempeño.

”Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, expresó el francés al recibir su Balón de Oro.

Vía: La Tribuna


¡Compartí con tus amigos!