
Kate Bush y George Michael se encuentran entre los artistas que serán incluidos en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll en 2023.
La lista completa de los inducidos se anunció el miércoles y, junto con una lista de siete artistas que se han incluido, también se han dado a conocer los ganadores del Premio a la Influencia Musical y el Premio a la Excelencia Musical.
Todos los artistas son elegibles para ingresar a la sala 25 años después de su primer single, y la entrega de este año ve a Kate Bush finalmente ingresar a la prestigiosa sala, luego de tres nominaciones anteriores en 2018, 2021 y 2022.
Si bien no ha lanzado nueva música en más de una década, la cantante y compositora Kate Bush recientemente disfrutó de un aumento en la popularidad cuando su sencillo de 1985, ‘Running Up That Hill’, se volvió viral después de aparecer en la serie de Netflix Stranger Things.
Aún no está claro si asistirá a la ceremonia de Nueva York. Sin embargo, si lo hace, marcará su primera aparición pública en casi 10 años.
Otros miembros para 2023 incluyen a Sheryl Crow, la banda de Tom Morello Rage Against The Machine, la innovadora del rap Missy Eliott, The Spinners y la leyenda del country Willie Nelson, quien recientemente celebró su 90 cumpleaños.
El último artista que se incluirá en la clase de 2023 es George Michael, quien fue considerado exitoso para el corte final después de ganar un voto de los fanáticos, que se contó junto con las boletas oficiales. Logrando más de 1.04 millones de votos de los fanáticos, la inducción de Michael llegará el mismo año en que Wham! celebra el 40 aniversario de su álbum debut, ‘Fantastic’.
Con información de NME