Saltar al contenido

“Ko’ãga reikuaata” congregó a una multitud frente a la ANR y en otros puntos de Asunción2 min read

5 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Esta tarde se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en la capital del país. Uno de los puntos principales fue la Plaza Uruguaya, así como también la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y tuvo una gran respuesta ciudadana, pues una multitud salió a las calles a protestar contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez, repudiando sus expresiones ayer durante un acto de inauguración.

La crítica y la indignación generalizada fue a raíz de la frase que utilizó el mandatario como respuesta a un humilde taxista que fue a suplicarle medicamentos para su hermano que está internado por coronavirus.

Te puede interesar: “Accionemos por favor”, el clamor de una mujer de avanzada edad a la ciudadanía durante protesta

Al “moopio che aikuaata, no soy médico”, los ciudadanos decidieron salir a responder con el “Ko’ãga reikuaata”. Tras reunirse en la Plaza Uruguaya, los manifestantes decidieron trasladarse hasta la sede de la ANR, donde fue quizá el lugar que tuvo mayor convocatoria.

Allí realizaron cánticos como “Ahí están, ellos son los que roban la nación” o el ya conocido “Marito vos sos la dictadura”. Incluso, en un momento un grupo comenzó a arrojar papeles y todo tipo de basuras hacia el interior de la sede del partido colorado.

A la par de estas actividades, también se llevó a cabo una movilización en las inmediaciones de Mburuvicha Róga, aunque si bien contó con menor cantidad de manifestantes, de igual manera generó un caos en el tránsito, pues la Avda. Mcal. López a la altura de la residencia presidencial fue cerrada durante algunas horas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!