Saltar al contenido

La abismal diferencia del valor económico entre las selecciones de Argentina y Arabia Saudita

22 noviembre 2022

Sin duda alguna la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina es la primera gran sorpresa de mundial de fútbol de Qatar.

¡Compartí con tus amigos!

El equipo sudamericano, plagado de estrellas jugando en las mejores ligas de Europa y con Lionel Messi a la cabeza, es uno de los favoritos a ganar el torneo, sin embargo tuvo un impensado revés en su debut.

En contrapartida, en el equipo asiático todos sus jugadores militan en el torneo local. Tal es así que el valor total de la plantilla, según el sitio especializado Transfermarkt, en comparación con Argentina, solamente llega a los 25 millones de Euros.

En cambio, el plantel rioplatense asciende a la friolera suma de 645 millones de la moneda europea. Diez de sus jugadores superan el valor total del seleccionado saudita, de los cuales Lionel Messi y Cristian Romero lo duplican. En tanto que Lautaro Martínez solo, triplica el costo de la sorpresiva selección árabe.

Toda esa constelación de jugadores no pudo contra la estrategia desplegada por los árabes que venció en su estreno a la albiceleste, echando por tierra un invicto de 35 partidos.


¡Compartí con tus amigos!